El submarino alemán U-564 siendo reabastecido con torpedos desde otro submarino mientras s

El submarino alemán U-564 siendo reabastecido con torpedos desde otro submarino mientras se encuentra en el Mar Caribe, a principios de agosto de 1942.

La experiencia contaba mucho para un comandante de un submarino alemán. Reinhard "Teddy" Suhren se haría famoso como un as de U-Boot, pero incluso él experimentó escapes tensos y episodios frustrantes. En el verano de 1942 tomó el mando del U-564 en una patrulla de 72 días por el Mar Caribe -se esperaba que pudieran aprovechar las ricas ganancias de los buques débilmente defendidos que habían encontrado desde que los Estados Unidos habían entrado en la guerra-.

 

Sin embargo, la Marina estadounidense estaba desarrollando rápidamente su respuesta contra la amenaza de los U-Boot -y de por sí una larga patrulla no representaba necesariamente una ventaja-. Ellos se reabastecieron de otro submarino de los afectuosamente apodados “vacas lecheras” mientras estaban en la altamar, incluso transfiriendo torpedos nuevos de submarino a submarino en una difícil operación. Pero la tensión de una larga patrulla pasó la factura –estuvieron a punto de ser bombardeados cuando su tripulación falló al no poder descubrir a un avión-. Pero todavía habría más dificultades por afrontar... Ver Más