top of page
Un gaitero de los Montañeses de Gordon toca desde un tanque Valentine, mientras avanza ent

Un gaitero de los Montañeses de Gordon toca desde un tanque Valentine, mientras avanza entre multitudes de gente local vitoreando en Trípoli, el 26 de enero de 1943.

El Octavo Ejército británico entró en Trípoli el 23 de enero, exactamente tres meses después de que se lanzara la ofensiva contra el Afrika Korps en El Alamein, el 23 de octubre de 1942. Ellos habían estado persiguiendo a los alemanes y los italianos, encabezados por Rommel, todo el camino hacia el oeste desde entonces.

El puerto principal de Trípoli fue la primera oportunidad para empezar a reequipar a un ejército que estaba empezando a parecer muy desgastado y raído. Para muchos hombres fue la primera oportunidad para reemplazar un uniforme andrajoso y botas desgastadas. También tuvieron la oportunidad de cambiar la dieta después de meses de “carne enlatada, arroz y té y muy poco más”. Fue bienvenida la aparición de fruta enlatada en Trípoli.

Para Montgomery, comandante del Octavo Ejército, fue sólo una breve pausa en la campaña. Neil McCallum fue uno de los oficiales que recibió informes “Monty” durante este período. Para él, como muchos hombres que se reunieron con Montgomery, fue una experiencia inolvidable... Ver Más

bottom of page