Fotografía aérea tomada desde la vertical durante un ataque diurno de 20 De Havilland Mosquitos B Mark IV, de los Escuadrones Nº 105 y 139 de la Real Fuerza Aérea (RAF), en los almacenes navales alemanes y patio de maniobras cerca de Rennes, Francia. Un Mosquito vuela por encima de la zona de destino a baja altura mientras las bombas estallan en los galpones de los depósitos y almacenes que se encuentran abajo.

La Real Fuerza Aérea (RAF) estaba llevando a cabo numerosas pequeñas incursiones a lo largo de la Europa ocupada para mantener las defensas aéreas en un estado de alerta constante. A veces éstas eran montadas como distracciones para los ataques a gran escala de la fuerza principal del Comando de Bombarderos.

 

En algunas otras ocasiones. eran enviados aviones solitarios simplemente para encender las sirenas de ataque aéreo y perturbar el sueño de los residentes y trabajadores de municiones. Berlín era un objetivo particular para este propósito.

 

El nuevo De Havilland Mosquito era ideal para estos ataques; por lo general, su velocidad le permitía evadir a los cazas enemigos. Sin embargo, había otros peligros cuando operaba en ataques a baja altura. Los tenientes de vuelo Tommy Broom y E. A. Costello-Bowen fueron una de las tres tripulaciones del Escuadrón Nº 105 que lanzaron un ataque el 25 de agosto de 1942... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados