Fotografía aérea tomada desde la vertical durante un ataque diurno de 20 De Havilland Mosquitos B Mark IV, de los Escuadrones Nº 105 y 139 de la Real Fuerza Aérea (RAF), en los almacenes navales alemanes y patio de maniobras cerca de Rennes, Francia. Un Mosquito vuela por encima de la zona de destino a baja altura mientras las bombas estallan en los galpones de los depósitos y almacenes que se encuentran abajo.

La Real Fuerza Aérea (RAF) estaba llevando a cabo numerosas pequeñas incursiones a lo largo de la Europa ocupada para mantener las defensas aéreas en un estado de alerta constante. A veces éstas eran montadas como distracciones para los ataques a gran escala de la fuerza principal del Comando de Bombarderos.

 

En algunas otras ocasiones. eran enviados aviones solitarios simplemente para encender las sirenas de ataque aéreo y perturbar el sueño de los residentes y trabajadores de municiones. Berlín era un objetivo particular para este propósito.

 

El nuevo De Havilland Mosquito era ideal para estos ataques; por lo general, su velocidad le permitía evadir a los cazas enemigos. Sin embargo, había otros peligros cuando operaba en ataques a baja altura. Los tenientes de vuelo Tommy Broom y E. A. Costello-Bowen fueron una de las tres tripulaciones del Escuadrón Nº 105 que lanzaron un ataque el 25 de agosto de 1942... Ver Más