El submarino alemán U-162 zarpó del puerto francés en Lorient el 7 de julio de 1942 en lo que sería su última patrulla de guerra. Después del 3 de septiembre de 1942, no se recibieron más señales de radio de U-162 cuando fue hundido por tres destructores británicos. 30,481 toneladas fueron hundidas o dañadas por este U-Boot en esta patrulla.

En la tarde del 3 de septiembre de 1942, cuando el U-162 se encontraba a unos 65 kilómetros al sur de Barbados, el capitán Jurgën Wattenberg avistó lo que creyó ser un destructor solitario. Dio la orden de atacar sumergidos, pero cuando se acercó a distancia de tiro, descubrió que no se trataba de un solo destructor, sino tres.

Se trataba de buques de guerra británicos en ruta a Trinidad para escoltar un convoy con dirección al norte. Valerosa o tontamente, Wattenberg continuó el ataque, disparando un torpedo de popa al buque al centro, el HMS Pathfinder. Sin embargo, el torpedo tuvo un desperfecto, se desvió y se dirigió al buque en la izquierda, el HMS Quentin, el cual maniobró salvajemente para apenar evadirlo.

Entonces los destructores se lanzaron al ataque, lanzando 30 cargas de profundidad. El reporte del oficial al mando del HMS Pathfinder, el comandante Edward Gibbs, da cuenta del evento... Ver Más

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square