Junkers Ju88.jpg

El Junkers Ju88 se convirtió en un pilar de la flota de la Luftwaffe, pero había pasado mucho tiempo en desarrollo, ya que se pretendía que realizara muchos roles, como bombardero, como caza, como avión torpedero, entre otros.

El mayor bombardeo en lo que iba de septiembre de 1942 había caído sobre la ciudad alemana de Düsseldorf y el Comando de Bombarderos británico estaba demostrando su capacidad para operar durante todas las noches cuando el clima era favorable.

 

La nueva unidad de Pathfinders inglesa mejoró la precisión de los ataques marcando su objetivo, mientras que más y más bombarderos pesados se estaban poniendo en funcionamiento, lo que significaba que un tonelaje mucho mayor de bombas estaba cayendo sobre Alemania. Sin embargo, había pérdidas significativas en cada ataque.

 

El adjunto de la Luftwaffe con Hitler, Nicholas von Below, registró cómo los ataques británicos comenzaron a tener un impacto mucho más significativo en Alemania, así como la frustración de Hitler en su deseo de cobrar venganza... Ver Más