top of page
Heinrich Himmler saluda a un “colono” alemán a quien se le dará un nuevo alojamiento en la

Heinrich Himmler saluda a un “colono” alemán a quien se le dará un nuevo alojamiento en la Polonia ocupada por los alemanes. 1940.

Durante el curso de la guerra alrededor de 3 millones de polacos de ascendencia judía fueron asesinados por los nazis. Además de estos, los polacos no judíos en general fueron objeto de medidas especialmente duras, alrededor de 2.8 millones murieron durante el curso de la guerra.

A mediados de 1943, en muchas zonas de Polonia, los alemanes habían completado sus acciones contra los judíos y su atención se trasladó hacia los polacos restantes. Uno de los objetivos era acabar con los actos de resistencia -como asesinatos de soldados alemanes o personas que colaboraban con los alemanes-. Pero también era un objetivo nazi a largo plazo destruir la cultura polaca y borrar a Polonia del mapa.

El Dr. Zygmunt Klukowski era un médico en el hospital del condado de Zamosc en Szczebrzeszyn. Aquí él hizo todo lo posible por ayudar discretamente a los partisanos combatientes de la resistencia cuando eran heridos. También llevaba un diario de los acontecimientos diarios en la ciudad, la crónica de los preparativos para la invasión de Rusia en 1941 y la amplia caza de los judíos en 1942. Él ahora veía como los alemanes volvían su atención hacia los polacos comunes... Ver Más

bottom of page