top of page
Un caza nocturno Me110 ‘Nachtjagdflugzeugs’ se prepara para una misión de 1943..jpg

Un caza nocturno Me110 “Nachtjagdflugzeugs” se prepara para una misión, en 1943.

Un año antes, Churchill había pedido el bombardeo despiadado de Alemania. Ahora, la Real Fuerza Aérea (RAF) y la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos de América (USAAF) comenzaron a hacerlo en gran medida. El Comando de Bombarderos había estado enfrascado en la Batalla del Ruhr desde marzo de 1943, en el que las principales ciudades industriales de Alemania fueron devastadas en un plan coordinado.

Ahora un golpe aún más devastador estaba siendo planeado para una sola ciudad como parte de la Operación Gomorra. La intención era demostrar el impresionante poder destructivo que las fuerzas de bombarderos eran ahora capaces de realizar y al hacerlo enviar un mensaje a todos los alemanes en cuanto a lo que podían esperar si la guerra continuaba. No sólo el Comando de Bombarderos de la RAF haría varios viajes sucesivos a Hamburgo, también la USAAF realizaría ataques durante el día, para mantener la presión a todas horas sobre los defensores y los servicios de rescate.

El ataque fue considerado tan importante que una nueva arma fue utilizada operacionalmente por primera vez. “Window” [Ventana] era muy simple en su concepto, simplemente grandes paquetes de láminas de papel estañado fueron arrojadas por aviones durante el vuelo hacia el objetivo. Se calculó que el efecto de Window en el radar alemán produciría confusión. El piloto de caza nocturno de la Luftwaffe, Wilhelm Johnen, era uno de los que estaba en el extremo receptor, el 24 de julio...Ver Más

bottom of page