La vista desde el puente del crucero HMS Sheffield de la Armada Real mientras batalla en mares agitados escoltando al convoy JW 53 hacia Rusia, en febrero de 1943. La nave sufrió graves daños estructurales durante los tres días de tormentas y tuvo que regresar a puerto para ser reparado.
Las municiones y suministros desde los Estados Unidos habían estado llegando a la Unión Soviética por algún tiempo. La Marina Real asumía la mayor parte de las labores de escolta, encontrándose con los barcos en Islandia y llevándolos a través de los mares helados del norte por el Cabo Norte. Los convoyes anteriores habían estado bajo el ataque sostenido de aviones torpederos alemanes y bombarderos y siempre existía el riesgo de que los buques capitales alemanes hicieran acto de presencia.
Por lo tanto, algunos hombres en el Convoy JW53 habrían acogido con satisfacción las condiciones meteorológicas excepcionalmente desfavorables con las que se encontraron, que a la vez los protegía del enemigo. Otros pudieron haber sentido que los mares traicioneros eran lo suficientemente diabólicos como para causar daño estructural a los buques de gran tamaño, convirtiéndose en un enemigo en sí mismos. David B. Craig, un Oficial de Radio en el SS Dover Hill, recuerda los hechos... Ver Más