Un oficial soviético (probablemente A. G. Yeremenko, quien era un oficial político.jpg

“Un comandante de batallón”. Un oficial soviético (probablemente A. G. Yeremenko, quien era un oficial político de Compañía del 220º Regimiento de Fusileros, de la 4ª División de Fusileros, muerto en combate en 1942) liderando al frente de sus soldados para llevar a cabo un ataque, en Ucrania, región de Voroshilovgrado, Unión Soviética.

La mayor parte de la línea de 1,600 kilómetros del Frente Oriental no había cambiado mucho durante 1942, con dos fuerzas opuestas extendiéndose muy delgadamente en algunos sectores. Batallas enormes habían ocurrido en otros lugares y continuaban ocurriendo en Stalingrado. Sin embargo, todavía había encuentros intensos y sangrientos para tomar ciertas posiciones a lo largo de la línea del frente. Para los hombres participando, el combate era tan mortal como en cualquier otro lugar.

 

Petr Mikhin, un observador avanzado de artillería soviética, describe cómo la batalla por la posesión de una pequeña colina en su sección de la línea sería especialmente costosa en términos de vidas perdidas... Ver Más