La Ópera de Berlín bombardeada y totalmente destruida

La Staatsoper (Ópera del Estado) de Berlín en llamas, como resultado del bombardeo del 10 de abril de 1941.

El 9 y 10 de abril de 1941, la Real Fuerza Aérea británica realizó un bombardeo en el centro cultural de Berlín e impactó la Ópera Estatal, un edificio neoclásico del siglo XVIII, ubicada en la avenida Unter den Linden. El daño fue tan severo que la Opera quedó completamente destruida en su interior. La Biblioteca del Estado de Prusia y la Universidad también resultaron dañadas.

 

Joseph Goebbels, el Ministro de Propaganda alemán, era un asiduo diarista, dedicando un tiempo para resumir los acontecimientos en las diferentes esferas de la guerra.

La Biblioteca del Estado en Berlín. Después de que Unter den Linden fue bombardeado el 10 de abril de 1941, la evacuación de los títulos de la biblioteca comenzó. Poco a poco, todo el contenido de la mayor biblioteca científica del Reich alemán se había enviado a 30 lugares diferentes, para protegerlos de bombardeos, incendios y saqueos.

Daños serios en Unter den Linden en Berlín. La Ópera del Estado completamente destruida por el fuego. Sólo las paredes exteriores quedan de pie. Una pérdida trágica. La Universidad y la Biblioteca del Estado también fueron impactadas duramente. Lo anunciamos al mundo bajo el encabezado: Ataque en el distrito cultural de Berlín. Principalmente como contrapeso a los reportes atroces acerca de Belgrado. La Ópera del Estado cayó víctima de las bombas incendiarias, las cuales prendieron fuego a los asientos en el auditorio. Ordeno un aumento en los equipos de observación de incendios para edificios de valor cultural, especialmente el Ministerio de Propaganda.

 

Un número de ciudades en el Reich, particularmente en el norte de Alemania, también fueron atacadas. Concentramos nuestros bombardeos nocturnos sobre puertos ingleses. En total 300 aviones involucrados. En excelente visibilidad. Efecto devastador. Cómo se debe ver allá. Las bombas incendiarias son mucho más peligrosas de lo que se pensó al principio.

 

Nuestras ofensivas contra Yugoslavia y Grecia están en plena marcha. El movimiento de nuestros ejércitos está comenzando a asumir una forma congruente. Monastir en nuestra posesión. No se puede decir más por el momento. Con la caída de Yugoslavia, también podremos tomar posesión de una enorme fuente potencial de materias primas. Particularmente cobre, el cual podremos darle uso.

 

El avance continúa sin cesar en el norte de África. En tanto que Rommel no se aventure demasiado lejos por delante de sus líneas de comunicación. Nuestros hombres ya han estado sin raciones durante cuatro días. Los ingleses hablan de la pérdida de Tobruk. Pero esto aún no se confirma.

 

Churchill se dirige a la Cámara de los Comunes. Un discurso profundamente pesimista. Cierto, trata de minimizar las cosas, pero es un trabajo difícil. Su valoración de la batalla del Atlántico se expresa en los términos más sombríos. La prensa de Londres también es muy tenue. Presentan las excusas más triviales posibles, las cuales contendemos con facilidad. El estado de ánimo en los Estados Unidos es totalmente pesimista. Roosevelt había estado intentando enviar a su hijo, Jimmy, a Yugoslavia, pero esta idea, se ha anunciado oficialmente, ha sido abandonado. Un buen tema para nuestros dibujantes. La prensa y la radio en los EE.UU. ya ha renunciado a los Balcanes por perdidos, Nuestro prestigio está creciendo rápidamente por hora. Estamos en excelente forma polémica. Ahora el trabajo es divertido de nuevo.

 

En Belgrado se está produciendo propaganda atroz en relación con el bombardeo de la ciudad. Pero el ataque a Berlín nos da algunos buenos contraargumentos a este respecto.

Si quieres saber más, lee “The Goebbels Diaries 1939-1941”, [Los Diarios de Goebbels 1939-1941] de Joseph Goebbels, editado y traducido al inglés por Fred Taylor.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados