Marchas forzadas para prisioneros rusos

Prisioneros de guerra soviéticos después de su llegada al campo de concentración de Mauthausen, en Austria, en octubre de 1941.

Después de los continuos cercos durante la invasión alemana a la Unión Soviética, los números de prisioneros de guerra se contaban por centenares de millares, solo en Kiev se habían capturado alrededor de 600,000 tropas rusas habían sido capturadas, muertas o desaparecidas en combate.

 

Aquellos que eran capturados no corrían con mejor suerte que aquellos que habían caído en combate, ya que los prisioneros eran forzados a marchar por decenas de kilómetros sufriendo malos tratos y hambre. El doctor Zygmunt Klukowski, supervisando el funcionamiento del Hospital del Condado de Zamosc, registró en varias de las jornadas de su diario, cómo estos prisioneros eran tratados durante su trayecto por el Este de Polonia:

12 de octubre

 

La semana pasada otro grupo de prisioneros de guerra pasó por nuestra ciudad. Después de pasar la noche afuera de las barracas fueron forzados a marchar. Llevaron consigo a tres camaradas moribundos. Los tres murieron después de tan sólo unos kilómetros de caminata y fueron enterrados al lado del camino. El mayor me dijo que los prisioneros recibieron medio kilogramo de pan cada día y ningún otro alimento. Casi todos los días algunos prisioneros escapan. Hubo más disparos esta vez.

 

Nowosinski y Latomski fueron liberados de la prisión de Lublin.

 

Todo el mundo está viendo los eventos militares en Rusia. Los alemanes dicen que destruirán todo el poder militar ruso antes del principio del invierno; eso significa en unas semanas.

Si deseas saber más, lee “Diary from the Years of Occupation 1939-44” [Diario de los años de ocupación, 1939-44], de Zygmunt Klukowski.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados