Los ataques de los tanques británicos en África del Norte habían fallado y la defensa a lo largo de la Cadena Rigel se había roto. El comandante del Fortín Knightsbridge y la 201ª Brigada de Guardias se encontró repentinamente aislada, por lo que ordenó que las fuerzas remanentes buscaran escapar hacia el Este.

 

En el bando alemán, al amanecer del 14 de junio, los trenes de suministro avanzaron hacia las posiciones frontales y los primeros rayos de sol pronto revelaron a las exhaustas tripulaciones panzer que se encontraban en medio de un gran número de tanques británicos; para su buena fortuna, estos tanques estaban deshabilitados o destruidos.

 

Rommel y sus Afrika Korps ahora se movilizaban hacia el norte, rumbo a la Vía Balbia, donde el Zorro del Desierto intentaría cortar el remanente de las fuerzas británicas en la Línea Gazala. Pronto se desarrollaría un feroz combate buscando detener el avance de las unidades alemanas.

 

Horst Sonnenkalb, escribió sobre lo que había ocurrido:

No hay tiempo para pensar en la guerra

Panzer III y el vehículo de mando de Rommel en el desierto occidental durante las batallas de Gazala.

Con ello el combate continuó. Los británicos estaban bien camuflados en Knightsbridge. La división italiana ‘Ariete’ no fue capaz de contener más el contundente avance. Por lo que nuestro regimiento tuvo que conducirse a Bir el Tamar para el ataque de relevo. Después, recibimos la nueva orden de marchar hacia el camino cruzando Sidi Mahmud, donde destruimos unos 50 tanques enemigos. La fortaleza del desierto Gebr Casem apareció y la capturamos hacia la tarde. En el transcurso del tiempo, nuestros enemigos mostraron mucha debilidad. Sólo fueron capaces de igualarlo con su superioridad en gente y materiales. También allí, en el desierto cerca de Acroma, se condujeron combates de tanques hoscos, que tuvieron un significado especial para mí. Siete impactos de cañones antitanque en el lado ancho de mi panzer sellaron su destino. Mis otros cuatro camaradas murieron. Yo fui herido ligeramente. Así es la guerra, pero no tenía tiempo de pensar en ella.

Si deseas saber más, lee “Panzer Regiment 8 In World War II: Poland, France, North Africa” [El Regimiento Blindado 8 en la Segunda Guerra Mundial: Polonia, Francia, Norte de África], de Kevin Fish.

M3 Grant con un Panzer I destruido, el 6 de junio de 1942.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados