Hull bombardeado otra vez

Después de un ataque aéreo en agosto de 1941 en un suburbio de Londres, un perro llamado Rip auxilia a un guardia de Precauciones Antiaéreas en la búsqueda de sobrevivientes.

Aunque los historiadores dan por terminado los bombarderos durante el Blitz en Gran Bretaña en el mes de mayo de 1941, la realidad es que, aunque menores en intensidad y en número de aviones participantes, los ataques sobre la isla británica continuaban esporádicamente causando daños diversos.

 

La noche del 17 de agosto de 1941, la ciudad de Hull fue bombardeada de nueva cuenta, causando daños a edificios de la localidad. El Resumen Semanal del Gabinete de Guerra británico brinda algunos pormenores del incidente:

Situación de la Seguridad Doméstica

General

 

De noche.

 

Bombardeos, muy similares en carácter a los de la semana anterior, se llevaron a cabo todas las noches de la semana. Los condados de la costa Este de Inglaterra y Escocia fueron mayormente afectados y una gran proporción de las bombas en estos ataques dispersos fueron de un tipo antipersonal.

 

El ataque más grave tuvo lugar en Hull el 17/18 de agosto, cuando cerca de 200 casas y tiendas fueron destruidas o seriamente dañadas y 20 personas murieron, pero el ataque no fue ni largo ni pesado.

 

A la noche siguiente, 19 personas murieron en un ataque más pequeño en West Hartlepool y hubo algunos bombardeos en el lado de las áreas de Tyneside y Tees. En Middlesbrough, la planta de eliminación de residuos de acero de la Acerera Dorman Long fue muy dañada y se piensa que la producción se reducirá durante un tiempo a una tercera parte.

 

El 17/18, la Escuela Militar del el Duque de York en Dover fue dañada por el fuego de artillería y el 19/20 talleres del astillero Southern Railway en el puerto de Dover resultaron gravemente dañados por las bombas, mientras que otros dañaron la cabecera en el muelle de Wellington.

Si deseas saber más, busca el Resumen Semanal número 103 de la Situación Naval, Militar y Aérea para la semana del 14 al 21 de agosto de 1941, mismo que puedes descargar de los Archivos Nacionales británicos.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados