Intenso bombardeo en Londres

Una cuadrilla de bomberos combatiendo el fuego durante uno de los bombardeos en Londres.

Las noches del 19 y 20 de abril la Luftwaffe llevó a cabo el bombardeo más intenso del Blitz hasta el momento sobre Londres; aproximadamente se emplearon 350 aeronaves enemigas; esa noche se emplearon el mayor número de bombas incendiarias y como resultado, más de un millar de personas murieron en diversas partes de la ciudad.

 

Joyce Taylor tenía 18 años y vivía en casa con sus padres y su hermano, Kenneth, en la avenida Bancroft, al norte de Londres. Ella estudiaba en la Universidad Imperial, en Kensington, y trabajaba en casa para tomar el examen de matriculación, ella decidió empezar a escribir un diario para mejorar sus ensayos, sin embargo ella registró una de las peores crisis del Blitz:

Londinenses se refugian en una estación de metro durante los bombardeos alemanes.

Sábado, 19 de abril

 

Otro gran bombardeo en Londres esta noche, justo antes de las noticia sonó la advertencia. El fuego de cañones fue fenomenal... un ruido sibilante familiar... incendiarias… y ruidos de chasquidos mientars chocaban en los techos. Mirando hacia de atrás vi que los Dudley (los vecinos de al lado) tenían una en su jardín trasero. Enfrente, el camino parecía estar llena de ellas.

 

La señorita Metcalf en el lado opuesto tenía un agujero en el techo que brillaba ominosamente. Papá y Ken, con cascos de metal, atravesaron corriendo la calle y, después de aporrear la puerta, fueron recibidos cortésmente por la sirvienta y fueron capaces de extinguir la bomba en el desván antes de que pudiera hacer daño alguno.

 

Mientras tanto corrí hacia la calle con un cubo de agua y fui capaz de rellenar la de Jean Goschalk -y hacerme cargo del bombeo por ella-, mientras que el Sr. G. rociaba una bomba en el camino frontal de Metcalf. A nuestra derecha una bomba brillaba bajo un saco de arena. Nuestra bomba mantuvo levantando una lluvia de chispas. Cuando se apagó, seguimos al Sr. G. por el camino hacia una casa que tenía un cuarto del frente encendido, cuando nos acercamos, un par de bombas con altos explosivos cayeron silbando y nos tiramos planos sobre un lecho de flores cercano. Cuando llegamos a la casa, una fila corta se extendía por las escaleras con cubos, bombas de mano y algunos otros sin nada. Se dijo que la bomba se había apagado, así que nos fuimos a la casa para buscar más problemas... el cielo era incandescente hacia la avenida Woodside, los cañones parecían dividir el cielo y los aviones estaban volando bajo. Las cosas se calmaron después de eso...

Si quieres saber más, visita el sitio “BBC WW2 People’s War” [SGM La Guerra del Pueblo de la BBC].

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados