La lancha de desembarco del Comando Nº 4 llegando a tierra en Vasterival, en el flanco derecho del asalto principal a Dieppe. La unidad logró su objetivo, la destrucción de la Batería ‘Hess’, en una acción de libro de texto; este fue el único éxito de la incursión aliada en Dieppe.

El 19 de agosto de 1942, el cuerpo de Operaciones Combinadas Británicas lanzó un ataque atravesando el Canal de la Mancha hacia el puerto francés de Dieppe. La fuerza principal de tropas canadienses buscó capturar las instalaciones portuarias. Era supuestamente un ejercicio para descubrir cuán difícil sería llevar cabo una operación de esta naturaleza y un medio para desarrollar la cooperación entre las diferentes ramas de servicio para operaciones anfibias.

 

La Operación Jubilee es generalmente considerada como un completo desastre sin paliativos, sin haber alcanzado grandes objetivos y con 4,384 muertos, heridos o capturados de los 6,086 hombres que llegaron a tierra, mientras que la Armada Real británica sufrió 555 bajas.

 

Para los hombres que participaron hubo algunos combates desesperados, algunos indicios pueden obtenerse de las citaciones para las tres Cruces de Victoria que se otorgaron por las acciones de ese día, una de ellas la del capitán Patrick Anthony Porteous​... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados