Número exponencial de exterminios

Miembros del Einsatzkommando disparan contra judíos en un campo en Dubossary, Moldavia, en la Unión Soviética, el 14 de septiembre de 1941. Las armas son fusiles Mauser.

Los alemanes habían completado el cerco de Kiev y habían capturado un número impresionante de prisioneros; la tercera ciudad más importante de la Unión Soviética había caído con un costo muy alto para la Wehrmacht. Detrás de los ejércitos, los Einsatzkommandos continuaban con su labor de exterminio en todos los sectores.

 

Las cifras reportadas el 19 de septiembre son un claro testimonio de la barbarie de la campaña en la Rusia soviética que se había vuelto una guerra de proporciones casi religiosas:

El Jefe de la Policía de Seguridad y el Servicio de Seguridad

Berlín, 19 de septiembre de 1941

 

Informe de la Situación Operacional URSS Nº 88

 

Einsatzgruppe A

Localidad: Posje

 

Liquidaciones

 

a) Las operaciones fueron llevadas a cabo por el Sonderkommando del Einsatzkommando 3 en conjunción con el Kommando lituano en los distritos de Raseiniai, Rokiskis, Sarasai, Perzai y Prionai. Once distritos están ahora libres de judíos. Estas ejecuciones traen el número de personas liquidadas por el Einsatzkommando 3, junto con los partisanos lituanos, a 46,692. El número total de ejecuciones es aproximadamente de 85,000.

 

b) Después de un escrutinio de las prisiones de Daugavpils (Dünaburg), un total de 279 personas (contra las cuales no había razón para su detención) fueron liberadas. 21 personas fueron liquidadas.

 

c) De los internados en el asilo de lunáticos Aglona, un total de 544 personas dementes fueron liquidadas el 22 de agosto con la ayuda de la unidad de defensa propia letona. Diez hombres que podrían ser consideradas como parcialmente curadas fueron liberados por el director de la institución., el Dr. Borg, después de que se llevaron a cabo los procedimientos para su esterilización. Después de esta acción, el asilo no existe más. El asunto de reempleo del personal de enfermería (alrededor de 150 personas) para la atención de las tropas o en conexión con el establecimiento de un hospital está siendo conversado con el Cuartel General Militar.

 

 

Medidas en la esfera de la Policía de Seguridad

 

El 6 de septiembre de 1941, el Kommando 4a llevó a cabo una acción en contra de los judíos en Radomyshl. Los judíos de todo el distrito fueron reunidos. Esto llevó al hacinamiento de los hogares judíos. En promedio, 15 personas vivían en una habitación. Las condiciones higiénicas se volvieron intolerables. Cada día, varios cuerpos judíos debían ser removidos de las casas.

 

Era imposible suministrar alimentos a los judíos, así como a los niños. Por consecuencia, había un peligro siempre creciente de epidemias. Para poner fin a estas condiciones, 1,107 adultos judíos fueron fusilados por el Kommnado 4a y 561 menores por la milicia ucraniana. Para el 6 de septiembre de 1941, el Sonderkommando 4a ha exterminado un total de 11,328 judíos.

 

 

El 1 y 2 de septiembre de 1941, folletos y panfletos inflamatorios fueron distribuidos por judíos en Berdichev. Como los perpetradores no pudieron ser encontrados, 1,303 judíos, entre ellos 875 judías mayores de 12 años, fueron ejecutados por la unidad de las Altas SS y líderes de la policía.

Si deseas saber más, lee “The Einsatzgruppen Reports” [Los informes de los Einsatzgruppen], editado por Yitzhak Arad, Shmuel Krakowski y Shmuel Spector.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados