Querida, Te anuncio mi llegada a Trípoli.

 

Desde el avión notamos un convoy alemán, también varios aviones de la Fuerza Aérea alemana, botes torpederos, luego las costas de muchas islas. Volamos alrededor de Malta, por supuesto, una base inglesa.

 

Antes de aterrizar en Trípoli, el avión dio una vuelta sobre la campiña, la ciudad y el desierto. Palmeras, chozas, casas cuadradas construidas con un techo plano. No puedo decir más por ahora. Es África, como tú la conoces de fotografías.

 

Trípoli, una ciudad de 105,000 habitantes, 30,000 italianos, libios, estos últimos vestidos pobremente. En las calles muchos “soldados”, blancos, negros, italianos, marineros también, algunos alemanes en sus nuevos uniformes. Este es particularmente llamativo. Ir y venir constante. En las calles, por supuesto, no hay disciplina. El chofer tuvo que usar su bocina en repetidas ocasiones para poder pasar.

 

Fui a ver a Rommel, quien no sabía que yo ya había llegado y que había sido transferido oficialmente a su personal. Él estaba complacido. En su gran alegría, me había informado de todo, acerca de lo cual, por supuesto, no puedo escribir. Lo siento. Puedes estar segura, querida, que él alcanzará su objetivo. Ya en estos días, ha realizado bastante. Quizás puedas leer entre líneas.

 

Rommel es una personalidad impresionante y que también sobrecoge. Si tan sólo las tropas pudieran llegar aquí pronto. Las dificultades actuales en la competencia de los italianos han sido erradicadas. Por supuesto que estas nunca cesaran. Rommel tiene grandes planes.

 

Ahora tengo que ir al comedor común, son las 19:30 horas. Habrá un emisario a Berlín. Para todos ustedes, mi amada, muchos saludos afectuosos, y para ti mucho más desde suelo extranjero. Tu amado Jochen.

Si quieres saber más, lee “At Rommel’s Side: The Lost Letters of Hans-Joachim Schraepler”, [Al lado de Rommel: Las cartas pérdidas de Hans-Joachim Schraepler], editado por Hans-Albrecht Schraepler.

Un tanque alemán Panzerkampfwagen IV del 5º Regimiento Blindado, siendo descargado en el puerto de Trípoli, en febrero de 1941.

Hans-Joachim Schraepler fue el adjunto de Rommel por diez meses cruciales en 1941. Durante este tiempo, escribió a su esposa casi todos los días. En la mayoría de las ocasiones, la correspondencia empleaba los canales usuales, pero en ocasiones utilizó otros métodos para evitar los ojos de la censura.

 

Las cartas proporcionan una imagen única de Rommel durante su tiempo en Libia y dan un vistazo vívido de la primera fase de la campaña en el norte de África. El 21 de febrero de 1941, Schraepler escribió:

Un tanque alemán Panzer III en Trípoli. Los británicos fueron engañados por inteligencia decodificada de Ultra donde se señalaba que Rommel so consolidaría en Libia manteniendo una posición defensiva, mas este no era su estilo de mando y tan pronto como llegó al norte de África tomó la ofensiva, haciendo caso omiso de la directiva. Los británicos fueron sorprendidos también debido a los números relativamente bajos de Rommel.

Hans-Joachim Schraepler fue adjunto de Erwin Rommel durante la campaña en el norte de África.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados