Rumores de ataques rusos con gas

Soldados alemanes, apoyados por vehículos blindados, se movilizan entre una aldea rusa en llamas, en un lugar desconocido durante la invasión alemana de la Unión Soviética, el 26 de junio de 1941.

La última semana de junio de 1941 trajo una serie de reveses soviéticos frente los elementos del ejército alemán. La guerra contra los rusos estaba lejos de ser fácil. Los encuentros eran feroces y sus secuelas eran severas para aquellos que eran tomados prisioneros de ambos lados.

 

Sin embargo, con la iniciativa de su lado, los alemanes estaban teniendo un rápido avance a lo largo de un frente inicial de 1,500 kilómetros, tomando control de varios poblados estratégicos y sus líneas de comunicación aún intactas.

 

Aun así, tres días después de iniciadas las agresiones, había todavía unidades alemanas en Polonia que estaban a la espera de órdenes para su movilización. Wilhelm Prüller era un soldado alemán y ferviente seguidor del nazismo, su diario refleja la perspectiva del soldado común en el frente de batalla:

Un semioruga Sd.Kfz. 250 frente a unidades de tanques alemanes, mientras se preparan para un ataque, en julio de 1941, en algún lugar a lo largo del frente de la Unión Soviética.

Miércoles, 25 de junio de 1941

 

Están haciendo grandes preparativos para ataques con gas. Se piensa -incluso en los niveles más altos- que los rusos utilizarán gas. Espero que el Führer no sea tan benévolo de nuevo como para no ordenar la represalia inmediata. Bien puedo imaginarme que cuando el estilo de vida bolchevique está a punto de ser aplastado, utilizarán cualquier medio para salvarse a sí mismos.

 

Estamos a la espera de nuestras órdenes de marcha. No estamos nada complacidos por estos días tranquilos, primero porque no tenemos ningún zloty y, segundo, porque de cualquier manera no hay nada qué comprar, no hay pan, no hay vino, no hay cigarrillos. Los únicos cigarrillos que pudimos obtener fueron canjeando huevos.

Si deseas saber más, lee “Diary of a German Soldier” [Diario de un soldado alemán], de Wilhelm Prüller.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados