No habrá paz para esta generación

Tanques soviéticos de la 6ª División Blindada conducen por las calles de Tabriz, en Irán, en agosto de 1941.

Algunos alemanes, particularmente los sectores estudiantiles e intelectuales, comenzaban a cuestionar el desarrollo de la guerra. Muchos de ellos se preguntaban las razones detrás de los combates en toda Europa y lo que parecía una guerra prolongada innecesaria.

 

Muchos de estos jóvenes estudiantes fueron enviados al frente de batalla al momento en que el alto costo en vidas, primordialmente en la campaña contra la Unión Soviética, empezaron a tener un efecto importante en el ejército alemán.

 

Heinz Küchler, un abogado de Berlín, quien posteriormente muriera en la Rusia soviética en 1942 con tan sólo 27 años de edad, escribió el 26 de agosto de 1941 sobre la reciente invasión ruso-británica de Irán y sus reflexiones al respecto:

Los rusos y británicos han invadido Persia; cada vez más las lunas se acoplan con el fuego. Sin embargo, casi nadie parece ver hacia dónde debe conducir todo esto. A veces, las conversaciones giran en un círculo pequeño alrededor de los acontecimientos y el futuro; una resolución clara surgirá; sólo los renovados bríos del individuo sabrán cómo hacer frente a los próximos tiempos en que los ideales mendaces, los falsos ídolos y la falsa sabiduría colapsarán y deben colapsar. Contemplar la paz y la felicidad tranquila ya no serán concedidas a esta generación; la lucha se mantendrá durante muchos años, ¡si no por siglos! Bueno, no se quedará inmóvil y no se corroerá, no encontrará el aburrimiento, no se contentará con frases halagadoras y mentiras, tal vez ayude en este momento la verdad y el conocimiento.

 

Escribe pronto y a menudo, ya que el correo tendrá que llegar de todos modos. En lo alto verás las nubes blancas y grises ondeando en el cielo. ¡Llevo sus saludos silenciosos conmigo!

Si deseas saber más, lee “Kriegsbriefe Gefallener Studenten 1939-1945” [Cartas de guerra de estudiantes caídos 1939-1945], editado por Walther Bähr y el Dr. Hans W. Bähr.

Soldados soviéticos y británicos se reúnen cerca de Qazvin, en Irán, en agosto de 1941.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados