Durante la dictadura de Hitler, el gobierno nazi en todos los niveles adoptó una gran cantidad de leyes, decretos, medidas, directrices y reglamentos que restringían cada vez más los derechos civiles y humanos de los judíos en los territorios ocupados por los alemanes.

 

Desde 1933 y hasta el final de la guerra los nazis emitieron más de 2,000 normas antisemitas; eventualmente esto condujo a la decisión de formular el plan para el exterminio de los judíos en Europa. El 27 de junio, Chaim Rumkowski, líder del Judenrat en el gueto de Łódź, hizo un anuncio que recordaba a los judíos del cumplimiento de la siguiente norma:

Castigo por falta de saludo a oficiales alemanes

En Polonia, un soldado alemán enseña a dos hombres judíos sobre cómo hacer correctamente el saludo nazi. Las humillaciones eran parte de la cotidianidad en los guetos polacos.

Anuncio Número 387 concerniente a la obligación de saludar en el gueto

 

Últimamente se ha observado reiteradamente que la obligación previamente ordenada de saludar a todos los oficiales alemanes no se está llevando a cabo.

 

Les advierto una vez más que todos los oficiales alemanes -en uniformes y en ropa normal- serán saludados por los residentes del gueto. Esta obligación de saludar también se aplica a los automóviles que están pasando.

 

Los miembros de la organización para el mantenimiento del orden público y los bomberos deben cumplir esta obligación de saludar poniéndose en atención y el resto quitándose el sombrero.

 

Las mujeres, así como las personas sin sombrero, saludarán inclinando sus cabezas. El incumplimiento de esta orden conllevará el castigo más severo.

 

Gueto de Litzmannstadt, 27 de junio de 1942.

 

Ch. Rumkowski

El más anciano de los judíos en Litzmannstadt.

Si deseas saber más, lee “Łódź Ghetto: Inside a Community Under Siege” [Gueto de Łódź: dentro de una comunidad bajo sitio], editado por Alan Adelson y Robert Lapides.

Otra imagen similar a la anterior, un judío es obligado a hacer el saludo nazi mientras es observado por dos soldados alemanes, -por la insignia en el brazo izquierdo parece ser un operador de radio de las SS-.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados