La USAAF empieza a llegar a la Gran Bretaña

B17 Plant in Seattle.jpg

Bombarderos Boeing B-17E en construcción. Esta es la primera fotografía difundida de la producción en tiempos de guerra de los bombarderos pesados conocidos como Fortalezas Voladoras en una de las plantas de Boeing, en Seattle, Washington. Boeing superó sus acelerados plazos de entrega en un 70 por ciento para el mes de diciembre de 1942. (Fotografía de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos)

Los primeros elementos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAAF) estaban empezando a llegar a la Gran Bretaña, esto era el comienzo de la conjunción de una gran armada de hombres y máquinas que se unirían a la Real Fuerza Aérea (RAF) para atacar el continente europeo ocupado por los alemanes. El vuelo con destino a las bases inglesas del sur desde los Estados Unidos no podía llevarse a cabo directamente, sino a través de Maine, Canadá, Groenlandia, Islandia y luego Escocia.

El teniente primero Will S. Arnett se encontraba menos que impresionado cuando desembarcó por primera vez en Gran Bretaña, cuando transitaron a través de Prestwick, en Escocia:

Pensé que lo había visto todo, pero este lugar se lleva el palmarés. La gente está tan atrasada que es lamentable. Esto parece haber sido un lugar rico alguna vez. Las casas y los edificios son como las fotografías. Las calles son estrechas y muy sinuosas, las bicicletas son el principal medio de transporte. Hay muy pocos coches y el tráfico es zurdo. Los autobuses son de doble piso y muy viejos.

Afortunadamente, la situación mejoró cuando llegó a Inglaterra:

28 de julio de 1942, Destino Final - Bovingdon, Inglaterra

Es maravilloso saber que en realidad permaneceremos en un solo lugar el tiempo suficiente para aprender de qué se trata todo esto. Este es sin duda un hermoso país desde el aire. Llegamos aquí a las 5:30 P.M. Nos ubicamos en un campo nuevo que fue entregado al Ejército de los Estados Unidos para entrenamiento y como estación de combate. Vamos a operar desde aquí. El puesto está algo esparcido debido a posibles ataques. Caminamos ¼ de milla para llegar a las duchas y letrinas, el club está situado cerca de las duchas. Contamos con habitaciones privadas con una estufa de carbón, una cómoda y una cama individual elevada con una almohada redonda de paja.

Todo el viaje fue muy interesante y fuimos muy afortunados de tener buen clima.

 

Salimos de Westover Field, Massachusetts, hace una semana esta mañana. Todos nuestros aviones y los P38 llegaron a excepción de tres. Tuvimos que dejar dos en BWI [Instituto de Bretton Woods] y dos en Prestwick para ser reparados. Ellos llegarán más adelante. Fuimos el primer escuadrón en llegar sin perder un avión.

Si deseas, puedes leer el diario completo y las misiones en “War Diary of W. S. Arnett” [Diario de guerra de W. S. Arnett]. También puedes encontrar más información sobre la USAAF en Bovingdon en la página de Dacorum Heritage Trust.

P38 Lightning USAAF.jpg

Un Lockheed P-38 Lightning de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Este video muestra al actor estadounidense James Stewart en la famosa película de reclutamiento “Winning Your Wings” [Ganando Tus Alas] de 1942.