Un breve momento con la familia Churchill

Una fotografía familiar de los Churchill. De izquierda a derecha, Tom Mitford (primo de Clementine y único hermano de las hermanas Mitford, que murió durante la Segunda Guerra Mundial), Freddie Birkenhead, Winston Churchill, su esposa Clementine con sus hijos Diana y Randolph, a la extrema derecha, el comediante Charlie Chaplin, en julio de 1931.

Los preparativos británicos para la Operación Cruzada [Crusader] estaban a punto de culminar y con ello iniciar la ofensiva que buscaría, una vez más, liberar el puerto sitiado de Tobruk y forzar la retirada de los fuerzas alemanas e italianas de la frontera egipcia en el Norte de África.

 

Tanques y cañones, así como miles de refuerzos se estaban concentrando para atestar un golpe que trajera una muy esperada victoria británica. Los ingleses habían estado primordialmente a la defensiva desde su entrada en la guerra, pero Churchill no quería desaprovechar que las fuerzas alemanas se encontraban enfrascadas en un duro combate con el Ejército Rojo en la Unión Soviética.

 

Antes del reinicio de las hostilidades contras los Afrika Korps de Rommel, en un momento íntimo, el primer ministro británico, Winston Churchill, en una carta a su hijo Randolph Churchill, escribió sobre el servicio que la familia estaba realizando para el esfuerzo de guerra inglés:

30 de octubre de 1941

 

El brigadier Whiteley te lleva estas pocas líneas para agradecerte por tu carta que el Mariscal del Aire trajo de vuelta. Aquí él lo ha hecho muy bien y ha sido de ayuda de varias formas.

 

Tus hermanas han escogido los caminos más difíciles que pudieron encontrar. Mary es Bombardero de Primera Interino Temporal Sin Paga y en unas cinco o seis semanas probablemente sea promovida a Sargento. Espero que en la actualidad sea situada en una batería mixta en uno de los parques cerca de Londres, para que así seamos capaces de ver algo de ella durante su licencia. Estos dos meses de Esparta Amazónica han hecho un hombre de Judy y, por el contrario, mejoró su aspecto. Sarah, haciendo a un lado £4,000 de contratos, está pasando austeridades con las WAAF, Nosotros creemos que son muy heroicas. Ellas son ciertamente más valientes que la dama en El Mosquetero Negro, a quien ‘no le importaba la muerte, pero no soportaba que la pellizcaran’.

 

Las cosas están muy difíciles aquí ahora que la temporada de asma ha llegado y Max pelea con todos y renuncia todos los días. los comunistas se están presentando como los únicos patriotas en el país. Los Almirantes, Generales y Mariscales del Aire cantan su himno señorial de "Seguridad ante Todo". Los Shinwells, Wintertons y Hore-Belishas hacen todo lo posible para mantenernos hasta la marca. En medio de esto tengo que contener mi agresividad natural sentándome en mi propia cabeza. ¡Qué maldito!

Si deseas saber más, lee “The Churchill War Papers: The Ever-Widening War, Volume 3, 1941” [Los documentos de guerra de Churchill: la guerra cada vez más amplia, Volumen 3, 1941], editado por Martin Gilbert.

Mary Churchill con miembros de las fuerzas armadas y el político conservador, Anthony Eden, de Gran Bretaña, circa 1942.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados