La salud de Rommel se deteriora

En julio de 1941, Rommel había sido promovido a General der Panzertruppe, al mando del Grupo Blindado "África"

Para finales de julio de 1941, la estructura de mando y control de las fuerzas alemanas en el Norte de África había cambiado. Rommel había sido promovido a General der Panzertruppe después de la batalla de Sollum.

 

Rommel solicitó que sus fuerzas fueran incrementadas al menos a cuatro divisiones y requería que Malta fuera eliminada como fuente de amenazas, así como una mejor protección de los convoyes; sin embargo, la ofensiva alemana en la Unión Soviética impidió que esto sucediera y Rommel sólo obtuvo una división que posteriormente se convertiría en la 90ª División Ligera.

 

La actividad en el norte de África estaba estancada, a excepción de las fuerzas aéreas de ambos lados, las cuales dificultaban la vida de las fuerzas terrestres al encontrarse en campo abierto. Durante estos meses, Rommel estuvo en Berlín, posteriormente Roma, aunque la salud del Zorro del Desierto no se encontraba en su mejor momento:

Rommel auxiliando a liberar su automóvil personal, en 1941.

Roma, 5 de agosto de 1941

Llegué a Wiener Neustadt a las 12:45 horas. Todo estaba perfecto. Tuve mi almuerzo en un hotel opuesto a la estación, sopa aguada con tres fideos, seguida de patatas y vegetales -muy simple-. ¡Esperaba tener una buena última comida! No bien había terminado mi almuerzo en el hotel cuando Rommel me llamó por teléfono a la una quince para decirme que yo absolutamente tenía que ir a comer con él y su familia. Rommel, la señora Rommel, Manfred, su hijo, y un sobrino ya estaban a la mesa. Por lo tanto, yo tenía derecho a un par de salchichas.

 

Cuando vi Rommel, me impactó. No se veía nada bien; parecía estar completamente abajo, su voz era débil y había sufrido un ataque al corazón muy grave. Traté de persuadirlo para que descansara por unos días. Pero él creía que su retorno era necesario. Estaba muy complacido con su reunión con el Führer, aunque no me dio detalles. Creo que su salud pobre se debe a un cambio demasiado brusco de clima y posiblemente su ira severa durante su viaje. Es posible que la gente envidie su posición sólida con Hitler y temen que pueda desempeñar un papel más importante algún día.

 

Él estuvo bastante bien durante el vuelo a Roma, pero en el hotel pronto se fue a la cama. Esta noche, cena en la residencia alemana, invitación del embajador von Mackensen. Mañana por la mañana, reunión con Il Duce. Mañana por la tarde, voy de compras. La señora Rommel desea tener una maleta de piel y una bolsa de mano. Incluso en… [suprimido por el censor].

Si deseas saber más, lee “At Rommel’s Side: The Lost Letters of Hans-Joachim Schraepler” [Al lado de Rommel: las cartas perdidas de Hans-Joachim Schraepler], editado por Hans-Albrecht Schraepler.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados