Josef Goebbels, el Ministro de Propaganda nazi, seguía mostrando a Gran Bretaña como el enemigo principal, en parte como una cortina de humo para acumular el armamento para la invasión de la Unión Soviética. A principios de febrero de 1941, publicó un artículo sobre el propio Winston Churchill:

Goebbels opina sobre Churchill

El Ministro de propaganda alemán Josef Goebbels a finales de enero de 1941, durante una conversación sobre propaganda para líderes militares.

Inglaterra algún día pagará un alto precio por este hombre. Cuando la gran catástrofe caiga sobre el reino isleño, los británicos tendrán que agradecérselo a él. Ha sido durante mucho tiempo el portavoz de la casta plutocrática que deseaba la guerra para destruir a Alemania. Se distingue de los hombres detrás de las escenas sólo a través de su evidente cinismo y su desprecio sin escrúpulos de la humanidad.

 

Él quiere la guerra sólo por la guerra. La guerra es un fin en sí mismo para él. Él la deseaba, presionó por ella y se preparó para ella por una motivación estúpida y destructiva. Él es uno de esos personajes del bajo mundo político que se elevan a través del caos, que anuncian el caos, que causan el caos. Para un sinnúmero de gente la guerra trae gran sufrimiento; para un sinnúmero de niños, hambre y enfermedades; para un sinnúmero de madres y mujeres, torrentes de lágrimas. Para él, no es más que una gran carrera de caballos en la cual quiere tomar parte.

 

Ahora tiene lo que quería. Inglaterra está en medio de la lucha más grave de su historia, de la que será suerte si emerge con su mera existencia.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados