top of page

Bombardero Wellington capturado en ataque a Boulogne

El bombardero Wellington L7842 de la RAF se perdió el 6 de febrero 1941, mientras estaba en servicio con el Escuadrón número 311 de la RAF, en una misión a Boulogne. Los Wellingtons eran famosamente robustos y los alemanes fueron capaces de restaurarlo para pruebas,

Mientras tanto, en el desierto de Libia el empuje final de la Operación Compás trajo otra rendición italiana:

Después de un avance relámpago nuestras tropas tuvieron éxito cortando la línea de retirada enemiga que dio lugar a la capitulación de Bengasi el 6 de febrero. El enemigo intentó escapar y realizó un ataque persistente con más de 100 tanques, pero éstos fueron rechazados con grandes pérdidas, incluyendo 60 de esos últimos. El número total de prisioneros aún no ha sido comprobado, pero se entiende que se han rendido en grandes cantidades, e incluyen un Comandante del Ejército, un Comandante de Cuerpo y muchos otros oficiales de alto rango. Cantidades de material de guerra de todas las descripciones también han sido capturadas. .

Del Reporte Semanal número 76 de la Situación Naval, Militar y Aérea de la semana que finalizó el 13 de febrero de 1941, tal y como se informó al Gabinete de Guerra. Si quieres saber más, visita los Archivos Nacionales británicos.

bottom of page