Un soldado operando una ametralladora Bren y un fusilero ocupan posiciones defensivas en la playa durante el entrenamiento de operaciones combinadas en el Golfo de Aqaba, el 22 de junio de 1943.
El combate había terminado en Túnez y la atención había cambiado rápidamente a la siguiente etapa, la invasión de Sicilia y luego la propia Italia. Los soldados más experimentados y los comandantes que habían participado en la campaña del norte de África no tenían experiencia en asaltos anfibios. Incluso aquellos que habían participado en la Operación Torch no se habían enfrentado a una oposición sostenida en las playas.
El general Brian Horrocks estaba estrechamente involucrado en estas preparaciones. Era una de las estrellas en ascenso del ejército británico, después de haber llevado a cabo una penetración nocturna muy audaz a través de las líneas alemanas en marzo, lo que le había valido el favor de Montgomery.
Una nueva arma a punto de ser probada era una cortina de humo estadounidense, que se esperaba que ocultara el desembarco de tropas. Horrocks fue a ver una de las primeras veces que se había utilizado en un ejercicio... Ver Más