Bombardeos en Malta

Bombardero italiano siendo armado y repostado de combustible en Sicilia para una próxima misión hacia Malta.

La base británica de Malta se convertiría, al final de la guerra, en el lugar más bombardeado de toda la conflagración. La diminuta isla tenía una posición estratégica para los aliados, ya que permitía a los británicos realizar operaciones hacia Italia, el norte de África y el área del Mediterráneo central.

 

El boletín de guerra italiano, da pequeños pormenores de los sucesos ocurriendo en el Mediterráneo:

El puerto de Valetta en Malta fue sujeto a bombardeos continuos. En la imagen, edificios en Valetta devastados por las bombas, en abril de 1941.

8 de mayo

 

En las noches del 7 y el 8, formaciones de la Fuerza Aérea alemana han atacado, en etapas sucesivas, las bases navales y aéreas de Malta provocando incendios, explosiones y causando graves daños a las operaciones militares. En Cirenaica, en el frente de Tobruk, una posición importante ha sido ocupada; al este de de Sollum tuvieron lugar enfrentamientos en nuestro favor. Formaciones aéreas han bombardeado de nuevo las posiciones enemigas alrededor de Tobruk, causando daños considerables. Durante la última incursión en Trípoli un avión inglés fue derribado en el mar por nuestras defensas; la tripulación fue hecha prisionera. En África oriental, las actividades de artillería en el sector de Alagi. En Galla y Sidama en una feroz batalla, que duró desde el día 3 al 5, el enemigo, contraatacado en varias ocasiones por nuestras tropas, ha sufrido pérdidas significativas.

Si deseas saber más, visita el sitio Ali e Uomini.

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square