Crece la esperanza para los judíos del gueto de Varsovia

Policía judío en el gueto de Varsovia.

Para los judíos bajo el régimen nacionalsocialista, las condiciones empeoraban considerablemente, el régimen estaba tomando medidas cada vez más drásticas contra la población judía, Las deportaciones iban en aumento, el número de liquidaciones crecía exponencialmente y las altas esferas del poder estaban buscando una solución definitiva a la “cuestión judía”.

 

Sin embargo, para los judíos en el gueto de Varsovia, la noticia de la guerra entre los Estados Unidos y Japón trajo consigo un entusiasmo considerable; para los aliados, esa esperanza todavía estaba remota. No obstante, la exaltación y expectativa de los judíos se refleja en el diario de Mary Berg:

9 de diciembre de 1941

 

La entrada de los Estados Unidos en la guerra ha inspirado a los cientos de miles de judíos desanimados en el gueto con un nuevo aliento de esperanza. Los guardias nazis en las puertas tienen caras largas. Algunos son considerablemente menos insolentes, pero en otros el efecto ha sido exactamente el opuesto y están más insoportables que nunca. Mucha gente cree que ahora la guerra no durará mucho y que la victoria de los Aliados es segura.

 

Nos han llegado informes desde el gueto de Lodz que los alemanes han confiscado todas las pieles, ropa interior abrigadora y ropa de lana, incluso talliths. Se espera que el turno del gueto de Varsovia llegue pronto.

Si deseas saber más, lee “The Diary of Mary Berg: Growing Up in the Warsaw Ghetto [El diario de Mary Berg: creciendo en el gueto de Varsovia], editado por S. L. Shneiderman.

Muchachos descalzos en el gueto de Varsovia.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados