top of page

La BBC voló un avión no tripulado sobre Auschwitz - y el resultado es evocador


Setenta años después de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el símbolo preeminente de los horrores del Holocausto, la BBC dio al mundo la oportunidad de ver las ruinas inquietantes como nunca antes se habían visto.

La BBC desplegó un dron equipado con cámara sobre el lugar ofreciendo un recorrido escalofriante donde más de 1.1 millones de personas murieron a manos de los nazis entre 1940 y 1945. Situado en el sur de Polonia, fue el campo de concentración más grande bajo "la solución final" de Adolf Hitler.

Mientras que las imágenes de Auschwitz han impregnado la cultura popular, el video de menos de tres minutos da una idea de la escala del genocidio sistemático por parte del régimen nazi. Las imágenes muestran las vías del ferrocarril que llevaban a la gente al campo; los techos rojos de las bloques donde los "internos" se vieron obligados a hacer trabajo forzados y las cabañas de madera de Birkenau donde los nazis llevaron a cabo las ejecuciones. Sin embargo, quizás la parte más intimidante eran puertas de entrada del campamento que muestran la frase en alemán "Arbeit Macht Frei", o "el trabajo te hará libre".

bottom of page