top of page

El museo de Auschwitz-Birkenau pide abstenerse de jugar "Pokémon Go"


El Museo del Estado de Auschwitz-Birkenau dijo no permitir a la gente jugar “Pokémon Go” en sus teléfonos inteligentes durante las visitas al antiguo campo de exterminio alemán, ya que es “una falta de respeto”.

El portavoz del museo, Pawel Sawicki, dijo a la Prensa Asociada. el pasado 13 de julio de 2016, que sus autoridades están pidiendo a los productores del juego excluir el sitio del antiguo campo de concentración nazi.

Sawicki dijo que el permitir que este tipo de juegos permanezcan activos en los terrenos auténticos del antiguo campo de exterminio es “una falta de respeto a la memoria de las víctimas del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi en muchos niveles y es absolutamente inapropiado”.

El museo es un sitio de conmemoración para los aproximadamente 1.1 millones de personas que murieron en Auschwitz-Birkenau y para los sobrevivientes que sufrieron como prisioneros del campo. La mayoría de las víctimas eran judíos europeos que perecieron en las cámaras de gas, pero también hubo polacos, gitanos Roma y Sinti, prisioneros de guerra soviéticos, entre otros.

“Pokémon Go” es un popular juego que utiliza el sistema de posicionamiento global (GPS) y permite a los jugadores buscar lugares del mundo real para encontrar pequeñas criaturas virtuales.

El Museo Memorial de Auschwitz escribió en Twitter: “No permitan jugar #PokemonGO en el sitio de nuestro memorial y lugares similares. Es una falta de respeto en muchos niveles”.

En realidad, no sólo Auschwitz-Birkenau debería ser excluido de este tipo de juegos, hay otros muchos lugares en donde la reverencia y el respeto deben observarse.

¿Cuál consideras uno de esos lugares?

bottom of page