top of page
El Oficial de Vuelo J. F. Greenam (al centro) y su tripulación, fotografiado delante del L

El Oficial de Vuelo J. F. Greenam (al centro) y su tripulación, fotografiado delante del Lancaster W4201 del Escuadrón Nº 57 de la Real Fuerza Aérea (RAF), en Scampton, en febrero de 1943. Esta imagen es parte de una secuencia tomada de una historia gráfica del Ministerio del Aire, titulada “T de Tommy Hace Una Salida”, que retrataba los acontecimientos rodeando a un solo bombardero Lancaster y su tripulación durante una operación normal.

En la madrugada del 15 de febrero de 1943, 140 Lancaster de la Real Fuerza Aérea (RAF) convergían sobre Milán, al norte de Italia, después de haber hecho el largo viaje a través de los Alpes. Iniciaron incendios para que pudieran ser vistos por los aviones que regresaban cuando estuvieron a unos 200 kilómetros del objetivo. La concentración de bombarderos llegando a un objetivo en un corto espacio de tiempo se hacía con la intención de abrumar a las defensas, pero también aumentaba el riesgo de otros peligros.

Había el riesgo de ser impactado por las bombas que caían de otro avión. Un avión del Escuadrón 103, pilotado por el líder de escuadrón Walter Powdrell, un neozelandés, fue alcanzado por una ráfaga de pequeñas bombas incendiarias. El ingeniero de vuelo, el sargento John Duffield, recordó... Ver Más

bottom of page