top of page
Noor Inayat Khan se ofreció como voluntaria para servir como agente secreto británico..jpg

Noor Inayat Khan se ofreció como voluntaria para servir como agente secreto británico.

El Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE, por sus siglas en inglés), se había establecido, en palabras de Churchill, para “poner a Europa en llamas”. Ahora estaba haciendo todo lo posible para apoyar a la resistencia francesa lanzando agentes en paracaídas y avión para facilitar el enlace de radio con Londres. Era un trabajo excepcionalmente peligroso ya que se sabía que la Gestapo estaba abriéndose caminos dentro de la Resistencia.

Un candidato improbable para este papel fue Noor Inayat Khan, una princesa de una de las familias reales de la India y una musulmana. Sus primeros años en París le dieron la ventaja de hablar francés con fluidez, pero carecía de algunas de las cualidades que por lo general se buscan en agentes secretos. Era una señal de desesperación de la SOE por obtener agentes en el campo que fue seleccionada para el papel.

En el SOE, a Leo Marks, el brillante líder de criptografía, se le pidió que diera a Noor Inayat Khan una conferencia final en la codificación y decodificación de los mensajes. Consciente de los rumores acerca de su fiabilidad, Marks se puso en contacto con algunos del personal de entrenamiento para tratar de descubrir más... Ver Más

bottom of page