Tanques alemanes Panzer III avanzan por un pueblo tunecino.
Los últimos combates en África del Norte estaban desarrollándose y la presión ejercida por las fuerzas del Imperio británico y los estadounidenses, estaban acabado con los cada vez menos reductos del Afrika Korps en Túnez, aunque los alemanes tenían una inferioridad numérica de cerca de catorce a uno, seguían causando daños a las fuerzas aliadas.
El 22 de abril, el general Montgomery suspendió el ataque del Octavo Ejército en la línea de Enfidaville. Al mismo tiempo, el 1er. Ejército británico (comandado por el general Sir Kenneth Anderson) lanzó una serie de ataques en las alturas al suroeste de Túnez. El V Cuerpo británico se dirigió entonces a Longstop Hill y Peter’s Corner, que dominan el valle del río Medjerda, con la intención de avanzar sobre Túnez a través de Massicault.
Por su parte, el II Cuerpo de los Estados Unidos del general Bradley estaría atacando hacia Mateur, concentrándose especialmente en la “Colina 609”, que domina el valle conocido como la "Ratonera" por el que sería fácil llegar a la llanura, mientras que por el sur, el IX Cuerpo británico avanzaría hacia la llanura de Goubellat.
El general Omar Bradley, al mando del II Cuerpo de los Estados Unidos, recordó... Ver Más