top of page
El teniente coronel E. E. ‘Fatigado’ Dunlop y el teniente coronel Albert Coates en el hosp

El teniente coronel E. E. “Fatigado” Dunlop y el teniente coronel Albert Coates en el hospital del campo Nakom Paton, en Tailandia. Ambos están mirando bocetos realizados por el artista británico Jack Chalker. Mientras Dunlop era el oficial principal en Nakom Paton, él se apoyaba en los amplios conocimientos médicos de Coates. Coates había servido durante la Primera Guerra Mundial y fue también muy conocido y respetado entre los prisioneros de guerra. Su estatua se encuentra en la calle principal de Ballarat, Victoria.

En Birmania y Tailandia, los prisioneros de guerra de los japoneses estaban ligados en el duro trabajo de construir el ferrocarril que le daría acceso a Japón hacia la India. Trabajaban en condiciones literalmente asesinas. Recientemente el cólera se había convertido en una amenaza adicional.

En el campo australiano en la Montaña Hintok, el oficial cirujano y de más alto rango, el teniente coronel E. E. Dunlop, estaba luchando con los japoneses para mantener los niveles mínimos que podía, tanto en el campo principal y el “hospital”. Era una lucha constante en la que él ganó un poco de terreno. En muchos casos este estrecho margen de mejora era suficiente para ayudar a salvar las vidas de los hombres, aunque no siempre.

También mantenía un diario secreto que ascendió a una crónica de los sucesos diarios en el campo. Es una lectura sombría... Ver Más

bottom of page