B17 Plant in Seattle.jpg

Bombarderos Boeing B-17E en construcción. Esta es la primera fotografía difundida de la producción en tiempos de guerra de los bombarderos pesados conocidos como Fortalezas Voladoras en una de las plantas de Boeing, en Seattle, Washington. Boeing superó sus acelerados plazos de entrega en un 70 por ciento para el mes de diciembre de 1942. (Fotografía de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos)

Los primeros elementos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAAF) estaban empezando a llegar a la Gran Bretaña, esto era el comienzo de la conjunción de una gran armada de hombres y máquinas que se unirían a la Real Fuerza Aérea (RAF) para atacar el continente europeo ocupado por los alemanes. El vuelo con destino a las bases inglesas del sur desde los Estados Unidos no podía llevarse a cabo directamente, sino a través de Maine, Canadá, Groenlandia, Islandia y luego Escocia.

El teniente primero Will S. Arnett se encontraba menos que impresionado cuando desembarcó por primera vez en Gran Bretaña, cuando transitaron a través de Prestwick, en Escocia... Ver Más