Los partisanos Bielski eran una organización formada para rescatar a los judíos del exterminio y combatiendo contra los alemanes y sus colaboradores en las cercanías de Nowogródek y Lida en la Polonia ocupada. Los hermanos Bielski eran judíos polacos que dirigían la organización partisana.

El aumento en las actividades partisanas en 1942 había forzado a los alemanes a redirigir sus esfuerzos cada vez más en las áreas de Polonia y la Unión Soviética. Esto incluía tanto fuerzas policiacas y de las SS como unidades del ejército y elementos de reserva.

 

Las unidades de policía alemanas no sólo se incrementaron, sino que también debieron reorganizarse. Sin embargo, el aumento de las tropas policiacas también traería como consecuencia un incremento en el número de caídos en esas unidades.

 

La reveladora entrada en el diario de Zygmunt Klukowski, médico de profesión, escritor e historiador, describe algunas actividades de los partisanos en Polonia, adicionada con algunas diligencias un poco más cotidianas... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados