Un tanque Sherman recién llegado es cargado en una embarcación ‘Z’ para ser llevado a la costa en el Puerto Tewfik, en Egipto, el 9 de septiembre de 1942. El tanque estadounidense pudo al fin poner a los blindados británicos en igualdad de condiciones con el poder de fuego de los Panzers alemanes.

En Egipto, el ataque de Rommel del 30 de agosto había terminado. El 7 de septiembre, el Afrika Korps había sido repelido prácticamente hasta las líneas desde donde habían comenzado. Lo que se conoció como la batalla de Alam el Halfa no les había traído nada.

 

Inmediatamente Montgomery, ahora al mando del 8º Ejército en el desierto, empezó a sentir presión para explotar el éxito y contraatacar. Sin embargo, “Monty” era un hombre difícil de tratar, sumamente seguro de lo que quería lograr y cómo iba a hacerlo. No iba a aceptar ninguna orden hasta que estuviera listo. Él tenía una posición fuerte con sus superiores -difícilmente podrían reemplazar de nuevo al comandante del 8º Ejército tan pronto-... Ver Más

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square