top of page
Los fogoneros trabajaban en las profundidades de la nave y se exponían a muchos peligros,

Los fogoneros trabajaban en las profundidades de la nave y se exponían a muchos peligros, incluso cuando no estaba en acción. En la imagen un fogonero limpiando dentro de la caldera del crucero HMS Curazao en Rosyth. El interior de la caldera es de 1.2 metros de diámetro y 3.6 metros de largo.

El crucero HMNZS Achilles [Aquiles] había ganado fama en diciembre de 1939 por su participación en la Batalla del Río de la Plata. Esta fue la primera acción naval entre buques de superficie de la guerra y generó enormes cantidades de publicidad en todo el mundo, en un momento en el que había muy poco sucediendo en la guerra.

De vuelta en Gran Bretaña, en junio de 1943, la tripulación del Achilles debería haber estado disfrutando de su tiempo en el puerto cuando el barco sufrió una modificación. En su lugar, la tragedia acaeció cuando se produjo una explosión en un depósito de combustible. Un neozelandés se haría de fama ese día. Sin embargo, su asociación con el HMNZS Achilles no podía ser revelado en el momento por razones de seguridad en tiempos de guerra... Ver Más

bottom of page