Las tropas alemanas dentro de Stalingrado se enfrentaban ahora a la disminución de los sum

Las tropas alemanas dentro de Stalingrado se enfrentaban ahora a la disminución de los suministros y a un futuro incierto.

El ejército soviético estaba ocupado cerrando y consolidando su anillo alrededor de Stalingrado. Después de romper a través de las líneas rumanas, cada vez más se enfrentaron a unidades alemanas que oponían una resistencia más decidida. Aunque la estrategia global de la Operación Urano fue ejecutada brillantemente, las tácticas soviéticas en el uso de su infantería se mantuvieron notablemente crudas y, en ocasiones, derrochadoras de fuerzas.

La unidad de reemplazo de la Wehrmacht de Günter Koschorrek había llegado a Rusia sólo un mes antes. Él había hecho un espeluznante viaje a Stalingrado con un equipo de suministro, pero continuó estando con las reservas en una base a las afueras de Stalingrado.

A pesar de que habían visto mucha actividad alrededor de ellos desde el 19 de noviembre, Koschorrek aún no se había enfrentado al enemigo en batalla. Su unidad fue combinada rápidamente con una unidad de Cuerpos de Pioneros y se unió al anillo exterior de las defensas alemanas en el camino a los Altos del Don, defendiendo el pueblo de Rytschov... Ver Más