top of page
Lanzamiento de una V-2 en Peenemünde, la foto fue tomada cuatro segundos después de despeg

Lanzamiento de una V-2 en Peenemünde, la foto fue tomada cuatro segundos después de despegar del banco de pruebas, en verano de 1943.

El arquitecto favorito de Hitler y quizás la persona más cercana a la cual podría llamársele su “amigo”, el Ministro de Armamento Albert Speer, estaba muy feliz de ganar sus favores con la propuesta de nuevos proyectos. La investigación de cohetes nazi ahora estaba mostrando resultados prometedores y los científicos ahora afirmaban que podían entrar en plena producción en un futuro próximo.

Para Hitler se trataba de una verdadera nueva oportunidad. Él ya estaba limitando las expectativas en cuanto a lo que se podría lograr con la nueva ofensiva en el este. Entre los alemanes muchas personas estaban elaborando expectativas realistas por su propia cuenta, de lo que el resultado de la guerra podría ser para Alemania.

La perspectiva de “armas maravilla” que transformaría la guerra para Alemania no sólo le dio esperanza, sino que podrían ser utilizadas para reforzar la moral. Pronto se les pidió a los fieles del Partido Nazi que siguieran creyendo en Hitler a pesar de que toda la evidencia en torno a ellos era que la guerra estaba perdida. El Führer tenía “armas secretas ganadoras de guerras” a su disposición...Ver Más

Copyright © 2016-2023 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados
bottom of page